Policiales

En trágico accidente aéreo muere un vecino de Salto

Un avión de guerra cayó en medio de una exhibición aérea en Villa Cañás. Se trata de un L19 en el que iban dos personas que perdieron la vida en el acto, siendo una de ellas un reconocido vecino de Salto.

  • 12/11/2023 • 21:01

Una exhibición aérea que se desarrollaba este domingo en la localidad santafesina de Villa Cañás terminó en tragedia, cuando una de las aeronaves estrellas que participaba del evento se precipitó a tierra. Se trata de un avión militar L-29 Dolphin en el que viajaban dos personas que murieron en el acto.

La información del incidente fue confirmada a SALTO HOY por fuentes bomberiles y de la Policía de esa localidad situada a 180 kilómetros de Rosario y a 370 de la capital provincial.

 
 

Cayó pasada las 16.30 en una zona descampada, a unos mil metros, aproximadamente, de una de las cabeceras de la pista”, dijeron Bomberos a Salto Hoy.

Una de las últimas fotos del avión militar antes de estrellarse.

Ante la consulta de cómo habría ocurrido el accidente, explicaron: “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la pista y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clava de punta. Los dos pilotos murieron en el acto, y sus cuerpos quedaron atrapados por el fuego, porque tras la caída, la aeronave explotó y se incendió. Es una aeronave, tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

La nave, de acuerdo a medios locales, era piloteada por Gastón Vanucci, de Venado Tuerto, mientras que el copiloto era el saltense Nicolás Skare, propietario de la empresa aerea de pulveraciones ubicada sobre la Ruta 31, entre las localidades de Gahan y Salto.

El L-29 Dolphin era una de las principales atracciones del festival aéreo que promocionaban sus organizadores. Este modelo es un avión de entrenamiento militar diseñado en los años 60, en plena Guerra Fría. Fue el primero que se fabricó en Checoslovaquia que usó el Bloque del Este tras el Pacto de Varsovia.

Según las fuentes consultadas, se trata del Reactor de Entrenamiento Militar, que es propiedad de Alberto Pol y que frecuentaba el festival todos los años. Pol no sería una de las dos personas a bordo de la aeronave.

Pasadas las 18.30, terminó el trabajo de los bomberos en la zona del siniestro y solo continúan allí los peritos y efectivos policiales.