Policiales

"No es un hecho común": la palabra del Comisario Diego Verdón tras el violento asalto a un comerciante

El Jefe de la Policía Comunal habló este miércoles sobre el asalto a mano armada y agresión que sufrió un comerciante el martes, cerca de las 19:00, en Avenida España entre Puyrredón y F. Latrubesse. Confirmó que el motovehículo que olvidaron los delincuentes no tiene pedido de secuestro, y respecto a las armas utilizadas, informó que una de ellas es una réplica, mientras que la otra es una Bersa, calibre 22, con pedido de secuestro a requerimiento de la Comisaría de Pilar.  

  • 13/09/2023 • 11:13
Diego Verdón, jefe policial de Salto

De la Redacción, por Jonathan Rivera - El Comisario Diego Verdón, jefe de la Policía Comunal, se refirió al ataque delictivo que conmocionó este martes a la opinión pública de la ciudad, donde un comerciante de nacionalidad japonesa golpeado por al menos dos delincuentes que irrumpieron de manera violenta en su local dedicado al arreglo de televisores, en avenida España al 200, entre Pueyrredón y Francisco Latrubesse.

Respecto a la sensación de inseguridad que afecta a la sociedad, Verdón sostuvo que "no es un hecho común", haciendo hincapié en que "hacía varios meses no pasaba un caso de éstos", que por cierto se dio en el momento justo en el que la policía, junto al GAD, estaban abocados a una serie de allanamientos que terminó con dos detenidos.

En cuanto a las armas utilizadas por los maleantes para concretar el atraco, el jefe policial indicó que una de ellas es una réplica, mientras que la otra es una pistola Bersa calibre 22, la cual tiene pedido de secustro a requerimiento de la Comisaría de Pilar.

En su huida, los delincuentes dejaron abandonada una motocicleta Corven Energy, la cual según las palabras del Comisario, no tiene impedimiento legal alguno.

La moto no tiene pedido de secustro, dijo Verdón - Foto: Salto Hoy

"Estamos trabajando ahora para tratar de identificar a quién pertenece la moto", afirmó Verdón, al tiempo que se refirió al custionado proceder de dos efectivos policiales que trabajaron en la escena. 

"La escena, al arribo del móvil, había sido contaminada por los vecinos; uno de ellos, en su ignorancia, tomó con sus manos una de las armas, y a raíz de todo ello, la Fiscalía dispuso el levantamiento y secustro urgente de todos los elementos probatorios", dijo.

Por último, más allá del relevamiento de las cámaras de la zona, Diego Verdón solicitó la colaboración de la ciudadanía, solicitando a los vecinos que hayan visto algo, se acerquen a prestar declaración testimonial para ayudar en el avance de la investigación.