Policiales

Convocaban a picadas ilegales y sus padres entregaron las motos

La convocatoria se realizaba a través de las redes sociales, más específicamente por Instagram. La Secretaría de Seguridad logró identificar a quienes organizaban las picadas y los padres de los infractores - en su mayoría menores de edad -, entregaron los rodados a la Dirección de Tránsito.

  • 08/09/2023 • 09:09
Foto ilustrativa

El pasado 27 de agosto, la Secretaría de Seguridad radicó una denuncia penal en la Estación de Policía Comunal, dando a conocer que a través de las redes sociales, más precisamente mediante una cuenta llamada "Ilegales Salto", convocaban a correr en motos de manera clandestina; es decir, sin ninguna autorización.
 
Es así que, tras la denuncia, entró el trabajo del Centro de Monitoreo Municipal, que a través de las imágenes, logró identificar a una cantidad aproximada de 15 motocicletas que operan en la nocturnidad saltense, alterando claramente el orden público.
Luego de la publicación de un Edicto Municipal, las autoridades lograron establecer la minoridad en la mayoría de los conductores. En 7 casos, según informó este viernes la Secretaría a cargo de Marcelo Byrne,  sus progenitores decidieron entregar los rodados y ponerlos a disposición del Juzgado.
 
"Se dio por agotada la instancia investigativa contravencional e identificación de los causantes de estos hechos relacionados a lo investigado", reza el comunicado que fue enviado a los medios de comunicación.
 
El Juzgado de Faltas Municipal elevó todo lo actuado a la Ayudantía Fiscal de Salto, dependiente del Departamento Judicial de Mercedes para que prosiga con la investigacion o decida los pasos a seguir.- Los conductores causantes- menores y mayores- estan obligados a la realizacion de cursos de capacitación y concientización de manejo, sidmpre acompañados de sus padres.
 
Las motos retenidas, en tanto, permanecerán en tal situación, hasta que se regularize la faz contravencional.- Se deja constancia que el Juzgado adjuntó a la denuncia de la Secretaría de Seguridad todos los antecedentes existentes a este tipo de infracciones que aquejan a la ciudad, en especial los fines de semana.-