Policiales

Emocionante: dos policías de Salto se convirtieron en parteros y ayudaron a una joven a dar a luz en su casa

Los oficiales Joanthan Chamorro y Carolina Castelu prestan servicios en la Estación de Policía Comunal de Salto y se pusieron el traje de héroes al convertirse en parteros para asistir a una joven a dar a luz en una casa ubicada en inmediaciones de Av. Mitre y Castelli. Sucedió este lunes por la mañana y los efectivos hablaron con Salto Hoy.

  • 17/04/2023 • 21:10
Chamorro y Castelu: de policías a parteros / Foto: Salto Hoy

De la Redacción, por Jonathan Rivera ( @john_.rivera) / Dos oficiales de la Policía Comunal de Salto se colocaron el traje de héroes al hacer de parteros y asistir a una joven para que diera a luz a su hijo.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes en una casa ubicada en inmediaciones de avenida Mitre y Berutti.

En diálogo con Salto Hoy, el comisario Pedro Sosa, jefe de Estación, dijo que a las 10:30 ingresó un llamado en el que afirmaban que una mujer estaba con trabajo de parto.

Fue así que los oficiales Jonathan Chamorro, oriundo de Arrecifes, y Carolina Castelu, de la ciudad de Rojas, llegaron al lugar a bordo del móvil N° 303335 y asistieron a una joven de 22 años que se convirtió en madre por primera vez.

Los uniformados asistieron a la flamante mamá y a su bebé hasta la llegada del SAME. Finalmente, ambos fueron trasladados en buen estado de salud al Hospital Presidente Juan Domingo Perón.

Chamorro, con 4 años en la fuerza y Castelu, con ocho, hablaron con Salto Hoy y no pudieron ocultar la emoción y la alegría de haber podido ayudar a dar a luz al niño y, sobre todo, poder también contener a los padres primerizos.

Es la primera vez que a estos oficiales les toca prestar asistencia en un parto y después de una larga jornada, esta noche visitaron a Estefanía Arregui, la joven a la que esta mañana asistieron en su casa de avenida Mitre y Berutti mientras estaba en trabajo de parto. La flamante mamá y su pequeño hijo al que llamaron Jaziel Agustín, se encuentran en buen estado de salud y permanecen en el Hospital local de Salto.

"Gracias!!! Los héroes no tienen capa!!! Mi corazón siempre los recordará Carolina y Jonathan", escribió Arregui en la nota publicada por el sitio Salto Hoy.