Policiales

Persecución en la ruta 191: el motociclista perseguido desmiente a la Policía y asegura haber sido chocado por el patrullero

La persecución policial que se registró el jueves por la tarde en la ruta provincial N° 191 y que terminó con un choque, sigue dando qué hablar. En las últimas horas, a través de las redes sociales, uno de los motociclistas que era perseguido por la Policía tras haber evadido un operativo montado en el ingreso a Arrecifes, desmintió la información oficial y asegura haber sido impactado por el patrullero.  "A mí no me chocó ningún camión, fue el móvil de la policía que se cruzó en el medio de la ruta haciendo que lo choque al medio", dijo el menor de 17 años que manejaba uno de los motovehículos.

  • 17/03/2023 • 13:12
Frenética persecución en la ruta 191

En un hecho confuso ocurrido en la tarde del jueves 16 sobre la ruta provincial N° 191, un menor de 17 años terminó imputado por el delito de "resistencia a la autoridad", tras haber sido perseguido por la Policía luego de que él junto a otro motociclista escaparan de los móviles que se encontraban apostados en el ingreso a la ciudad de Arrecifes.

Tras darse a la fuga, la Policía los siguió por más de 25 kilómetros y, a unos 5 kilómetros del acceso a Salto, uno de los motocilistas termina cayendo del motovehículo, mientras que un móvil policial de Salto termina chocando contra un camión y el conductor de la otra moto se da a la fuga. Y es aquí donde comienzan a cruzarse las versiones entre el ahora imputado y las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar>>> https://hoysaltooficial.adiarios.com/nota/529204-persecucion-y-choque-en-la-ruta-191-3

Por un lado, el informe oficial señala los conductores de ambas motocicletas "se cruzan al carril contrario intentando esquivar el móvil policial y, al regresar a su carril, la moto Honda Wave 110 cc, sin dominio colocado y guiada por un menor de 17 años, es impactada por un camión marca Scania G380 conducido por un joven de 25 años. A raíz de ello, el menor pierde el equilibrio y cae en la banquina".   

Esta información fue cruzada por el menor, quien a través de sus redes sociales relató parte del episodio, asegurando que "la justicia es mentirosa" y, seguidamente, continuó: "A mí no me chocó ningún camión, fue el móvil de la Policía que se cruzó en medio de la ruta haciendo que lo choque en el medio".

Posteriormente, en el mismo posteo, el joven denunció haber sido golpeado y amenazado por los uniformados.

"Se dieron el lujo de cagarme a palos, revolcarme por los vidrios y dejar que más gente me pegue, aún sabiendo que soy menor. Los mismos policías me amenazaron diciendo me iban a volar la cabeza cuando me crucen en la calle", relató.

Por otro lado, el joven sostuvo que "no soy ningún chorro, laburo nueve horas de lunes a lunes; tengo la moto en regla y me cruzaron la chata (patrullero) y me cagaron a palos como si fuera un chorro" .

"Yo sé muy bien lo que pasó porque lo viví en carne propia y nadie me puede venir a decir lo contrario", cerró.

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, que dispuso se inicien actuaciones por "resistencia a la autoridad".