Policiales

"Que no sea otro caso Báez": la familia de Emanuel Perea junta firmas para pedir celeridad y llegar a un juicio

"No queremos esperar tres años para que los asesinos paguen lo que hicieron", dijo la familia de Emanuel Perea, el hombre asesinado por una patota en Salto. Hasta el próximo 26 de enero, a partir de las 18:00 horas, estarán juntando firmas en plaza San Martín.

  • 21/01/2023 • 23:19
Su familia espera un juicio a la brevedad

Familiares de Emanuel Perea, el hombre de 32 años brutalmente asesinado el 4 de diciembre del 2022, iniciaron este sábado una recolección de firmas para un petitorio que será presentado ante las autoridades judiciales de la ciudad de Mercedes.

Dicha petición, según contaron esta tarde, busca solicitarle a los responsables de la Fiscalía N° 6 a cargo del Dr. Luis Carcagno, mayor celeridad en los procesos judiciales y que el juicio a los acusados del crimen "no demore años".

"Buscamos que el juicio sea lo antes posible para que los asesinos tengan el castigo que tienen que tener. No queremos esperar tanto tiempo como sucedió con el caso de Fernando Baez Sosa, donde sus papás debieron esperar tres años hasta llegar al juicio", dijo ante la prensa Raquel Vijarra, abuela de Emanuel.


Una familia atravesada por el dolor, espera justicia

Vijarra, quien agradeció el acompañamiento de los vecinos en esta primera jornada, informó que el petitorio, que será presentado ante las autoridades judiciales, estará a disposición de todo aquel que desee firmarlo hasta el próximo jueves 26 de enero, en el horario de 18:00 a 21:00 horas en plaza San Martín.

Por otro lado, Raquel manifestó su conformidad con la Jusitica, asegurando que "se está trabajando bien, nos están acompañando".

En cuanto a los acusados, ocho están detenidos y uno prófugo. Se trata de Darío Videla, sobre quien pesa una orden de detención en su contra.


Darío Videla, prófugo de la justicia por el crimen de Emanuel

Al respecto, la abuela de Emanuel pidió, una vez más, que cualquier información que tengan sobre Videla, la aporten telefónicamente a la Policía, para de esa manera dar con su paradero y ponerlo ante la Justicia.

EL CASO

El domingo 4 de diciembre, Emanuel estaba junto a Noelia, su esposa; su hija y su hermano, cuando poco antes de las 7 de la mañana vio que dos personas se estaban peleando, decidió intervenir para que la situación no pasara a mayores. Parecía que el conflicto había terminado, pero minutos después uno de los violentos regresó junto a una patota y lo asesinaron a golpes.

Este numeroso grupo de agresores tenía en su poder machetes, cuchillos y palos. Todos ellos tenían una finalidad: acabar con la vida de Emanuel.

Perea fue interceptado por los agresores, que iban en una camioneta amarilla y dos motos. “No le dieron tiempo a nada”, había contado a Salto Hoy Noelia, esposa de la víctima.

Emanuel Perea tenía 32 años y era padre de familia

Producto de la agresión, el hombre cayó al suelo herido de gravedad, mientras que los atacantes se escaparon. Emanuel falleció a los pocos minutos, pese a que fue trasladado de urgencia en una ambulancia a un hospital local.

Luego de varios allanamientos sucitados ese mismo domingo, la policía detuvo a ocho personas que están acusadas por el brutal crimen: seis hombres, de entre 18 y 50 años; y dos mujeres, de 19 y 23. Sin embargo, la familia de la víctima está asegura de que todavía hay otro sospechoso prófugo. Se trata de Darío Videla.